Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

La caracola magica


El verano estaba en todo su apogeo y en la playa jugaban los niños que habían llegado de la ciudad, vigilados por sus padres o sus niñeras.
Un muchachito delgado, desde las rocas, les miraba con tristeza. ¡Si al menos él tuviera padres! Pero el suyo, que era, pescador, se ahogó en el mar.
Al anochecer, cuando los niños se retiraron de la playa, el hijo del pescador, encontró una caracola. Y se la acercó al oído para escuchar su rumor misterioso. Entonces, con palabras claras, oyó:
-Busca... busca en la cueva, cuando baje la marea, detrás de la tercera roca...
¿Estaría soñando? Atónito, descubrió que bajaba la marea y se apresuró a entrar en la cueva. Sirviéndose de un remo, pudo retirar la tercera piedra, realmente pesada, y halló un cofre. Tras varios esfuerzos, consiguió abrirlo y se quedó deslumbrado ante las monedas de oro que contenía. Asustado, fue a contárselo al alcalde.
En efecto, en el cofre había una considerable fortuna. Y todos en aquel pueblecito de la playa decidieron que el niño la merecía. Que con aquel dinero podría estudiar, y no carecer de lo necesario.
Pero, aunque parezca extraño, el muchacho tenía más apego a la caracola que al oro y la llevaba con él a todas partes, pues siempre esperaba oír en su rumor la voz de su padre.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario