Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

Juan el bobo

La Princesa Risueña sólo quería casarse con quien fuera capaz de hacerla reír, así que ante Palacio había una fila de pretendientes para intentarlo, pero todos se quedaban mudos ante ella y eran despedidos. También llegaron allí dos hermanos que se tenían por listos, y el pequeño Juan el Bobo.
El primer hermano se sabía de memoria el diccionario, pero al ver a Risueña no pudo decir nada. El segundo hacía bellas piruetas, pero se le enredaron los pies y quedó paralizado.
Entonces llegó Juan el Bobo, de quien todos se reían. Entró en el salón montado en una cabra loca, con una urraca muerta en la mano y los bolsillos llenos de barro fino.
‑¡Fuera, insolente! ‑dijeron los ministros. ¿No te das cuenta de que esa urraca huele mal, y que la cabra se come la alfombra? ¡La Princesa se va a enfadar y con razón!
Pero no fue así. Juan daba vueltas al salón sobre la cabra, para que no pudieran cojerle, y tiraba pellas de barro a la cara de los ministros. La Princesa, al oír el jaleo, se asomó, y al ver la escena casi se parte de la risa. Cuando se calmó, quiso casarse con Juan de inmediato.
‑¡No hay nadie tan divertido! ‑dijo. ¡Será a mi marido!

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario