Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

En el vientre de una ballena


Con la esperanza de llegar pronto a una playa y reunirse con su buen padre, Pinocho continuaba, bien que mal, su travesía.
Y de pronto, lo que en un principio creyó una ola gigantesca era una colosal ballena, que envió por los aires, tras un impresionante topetazo, la frágil embarcación de Pinocho.
Pinocho se encontró en el agua, lo mismo que Pepito Grillo, intentando desesperadamente mantenerse a flote. Pero ocurrió algo con lo que no había contado: ¡la ballena se lo tragó, así como a su conciencia!
El chico creía llegada su última hora pero, para su sorpresa, se halló caminando a oscuras por una especie de corredor, ya que la enorme ballena semejaba una montaña llena de cuevas y recovecos. Al rato divisó una lejana luz y se dirigió hacia allí.
Cuando estuvo cerca de la luz, descubrió a un hombre sentado sobre una tabla, que escribía a la luz de una lamparilla sobre un barril. Levantó la cabeza y Pinocho gritó:
-¡Padre! ¡Querido padre! ¿A qué se debe que estés aquí?
-¡Hijo mío! Me dispuse a recorrer el mundo con idea de encontrarte y el buque en que viajaba naufragó. Me hundí en el agua y entonces llegó esta enorme ballena y fui a parar a su interior. Ahora te estaba escribiendo, por si nunca más volvía a verte.
Pinocho descubrió con asombro que, en aquella cavidad, se encontraban los objetos más heterogéneos, todos los que, a lo largo del tiempo, la ballena se había ido tragando.
Pero era feliz, como lo era su padre por el, reencuentro. Los dos se abrazaron estrechamente.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario