Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

El viajero de tombuctú


Samborombón samborombón
-¿Quién llama ahora a mi portón?
-Abrid, señor, que pa he llegado,
pues mi viaje ha terminado.
-¿Vienes de lejos o de cerca?
-A mil leguas de Atapuerca,
a mil y una del Perú,
llego ahora de Tombuctú.
-Por el camino ¿qué has visto?
-Un molino que me ha dado pisto
y el molinero era perro de lanas
que sólo bailaba sardanas.
-¡Oh, qué embustero! ¡Guardián,
enciérrelo en el desván!

Samborombón, samborombón...
-¿Quién llama ahora a mi portón?
-Abrid, señor, que pa he llegado,
pues mi viaje ha terminado.
-¿Vienes de lejos o de cerca?
-A mil leguas de Atapuerca,
a mil y una del Perú,
llego ahora de Tombuctú.
-Por el camino ¿qué has visto?
-Un perro que comía pisto
con las patas y la espina
todas cubiertas de harina...
-¡Has dicho la verdad! ¡Guardián,
sáquelo ya del desván!

Samborombón, samborombón...
-¿Quién llama ahora a mi portón?
-Abrid, señor, que pa he llegado,
pues mi viaje ha terminado.
-¿Vienes de lejos o de cerca?
-A mil leguas de Atapuerca,
a mil y una del Perú,
llego ahora de Tombuctú.
-Por el camino ¿qué has visto?
-He visto en el agua fuego:
ardían lagos, ardían ríos,
fuentes, arroyos, bajíos.
-¡Oh, qué mentiroso! ¡Guardián,
enciérrelo en el desván!

Samborombón, samborombón...
-¿Quién llama ahora a mi portón?
-Abrid, señor, que pa he llegado,
pues mi viaje ha terminado.
-¿Vienes de lejos o de cerca?
-A mil leguas de Atapuerca,
a mil y una del Perú,
llego ahora de Tombuctú.
-Había en un valle esquisto y,
entre flores a montones,
tres colas de tiburones.
-¡Has dicho la verdad! ¡Guardián,
sáquelo ya del desván!

Samborombón, samborombón...
-¿Quién llama ahora a mi portón?
-Abrid, señor, que pa he llegado,
pues mi viaje ha terminado.
-¿Vienes de lejos o de cerca?
-A mil leguas de Atapuerca,
a mil y una del Perú,
llego ahora de Tombuctú.
-¿Y has visto algo hermoso?
-En París vi un pájaro garboso:
posado en una torre de vigía,
con sus alas el cielo oscurecía.
-¡Oh, qué mentiroso! ¡Guardián,
enciérrelo en el desván!

Samborombón, samborombón...
-¿Quién llama ahora a mi portón?
-Abrid, señor, que pa he llegado,
pues mi viaje ha terminado.
-¿Vienes de lejos o de cerca?
-A mil leguas de Atapuerca,
a mil y una del Perú,
llego ahora de Tombuctú.
-¿Has visto algo interesante?
-He visto una nube gigante
que tornaba noche el día de
París a Andalucía.
-¡Has dicho la verdad! ¡Guardián,
 sáquelo ya del desván!

120. anonimo (francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario