Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

El tigre, el gato y la fuerza del hombre


Un hombre salió para arar su campo y llevó consigo un gato para que atrapase a los ratones. El gato corrió por el bosque y se encontró con un tigre. El tigre lo observó muy bien, sacudiendo la cabeza, y concluyó:
-Tengo la impresión de que somos parientes. Pero ¿por qué tú eres tan pequeño y débil, primo?
-Tú también serías pequeño y débil como yo si te tocase vi­vir con el hombre. Él tiene una fuerza impresionante y no per­mite que yo crezca y me haga fuerte.
-Debe de tener una fuerza terrible, sin duda -se asombró el tigre.
-Ven a verlo. Está arando en aquel campo.
El tigre fue hasta el campo y le dijo al hombre:
-Me han dicho que tienes una fuerza extraordinaria y que, por ello, no le permites a mi primo, el gato, que crezca y se haga fuerte. Dame, por favor, una prueba de tu fuerza.
-Te la daré de muy buena gana -respondió el hombre, pero la he dejado en casa.
-Entonces ve a buscarla, te esperaré aquí.
-Claro, pero puede ocurrir que te canses de esperar mientras yo voy a mi casa. Hagamos lo siguiente. Te ataré a un árbol, así estaré seguro de volver a encontrarte.
El tigre aceptó. El hombre lo ató a un árbol, se fue a su casa y volvió con un grueso garrote, con el cual dio unos golpes al ti­gre como para dejarlo lisiado, mientras exclamaba:
-He aquí una prueba de mi fuerza.
El tigre rugía de dolor y le suplicaba que se detuviese, por­que Ua sabía bastante con esa prueba de la fuerza de los hom­bres. Prometía, además, que se internaría en el bosque para no volver a tener ocasión de encontrarse con ningún otro hombre.
Cuando lo hubo apaleado bastante, el hombre lo desató. El tigre se alejó cojeando y lamentándose, mientras se decía para sus adentros: «No me sorprende en absoluto que el gato se haga quedado tan pequeño y débil. Incluso me parece un milagro que aun siga vivo».

114. anonimo (georgia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario