Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El saco de guisantes

Había una vez un rey que quería saber si existía la suerte y pidió a un oficial suyo, que creía en ella, que se lo demostrase. Este accedió y propuso al rey un plan que mostraría que la suerte existe.
Aquella misma noche, colgó el oficial del techo de una de las habitaciones de palacio un saco cuyo contenido sólo conocían él y el rey, y encerraron en dicha habitación a dos hombres. Cuando cerraron la puerta, uno de ellos tumbóse en un rincón, y se dispuso a dormir; pero el otro paseó la mirada en torno suyo, y sus ojos descubrieron enseguida el saco que colgaba del techo.
Cogiólo y metió en él la mano, y sacóla llena de guisantes, y a falta de mejor cena, decidió comérselos.
Al llegar al fondo del saco, sacó un puñado de brillantes; mas como entre tanto se había apagado la luz, creyó que eran piedras desprovistas de valor, y arrojóselas a su compañero, diciéndole:
-Por perezoso, sólo cenarás esas piedras.
A la mañana siguiente, entró el rey en la habitación, acompañado del oficial, y dijo a los dos hombres que podían guardarse cada uno para sí lo que hubiesen encontrado. El uno se quedó con los guisantes que se había comido y el otro con los diamantes.
-Y ahora ¿qué tiene Vuestra Majestad que decir? -preguntó el oficial.
-Realmente -contestó el rey- tu argumento parece decisivo. Es posible que exista eso que llamas suerte, pero es tan rara como el encontrar un saco lleno de brillantes y guisantes; así que nadie se forje la ilusión de que ha de vivir de ella.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario