Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

El primer dia de escuela


Geppetto abrigó bien a Pinocho, le puso una bufanda, le entregó unos libros y le envió a la escuela, para que se hiciera un hombre de provecho. Y se quedó viéndole ir, con los ojos húmedos de emoción.
Pero el niño de madera no iba solo, pues le seguía su conciencia, Pepito Grillo, aunque a causa de su tamaño no se le viera.
Sucedió que, en el camino, unos hombres sin escrúpulos que tenían un modesto circo, acertaron a ver al muchacho y se dijeron:
-¡Mira! Un muñeco que se mueve como un niño. Con él podríamos ganar mucho dinero.
-Oye, muchacho -dijo el director del circo a Pinocho. ¿Quieres venir con nosotros? Te divertirás en el circo y también podrás lucirte con algún número. Tú debes ser muy listo.
A Pinocho la propuesta le pareció divertidísima, dejó la escuela, a pesar de los gritos que le daba Pepito Grillo y se marchó con los dos indeseables.
Y sí que se divirtió mucho viendo los números del circo y bailando él, a su vez en la pista. ¡Y qué de monedas le arrojaron los espectadores!
Terminado el espectáculo, el chico pensó en su buen padre y quiso irse, pero entonces los del circo le encerraron en una jaula. Allí dentro, tuvo tiempo de pensar en su mala acción, especialmente porque Pepito Grillo le reprochó su conducta.
¿Nunca más vería a su buen padre? Empezó a llorar y, apiadada se presentó el Hada Azul. Le sacó de la jaula y le envió a su casa. Pinocho prometió ser obediente.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario