Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

El oso ingrato


Un día, un oso polar se encontraba en la orilla observando el mar. Vio a lo lejos una plataforma de hielo que flotaba y, en aquel banco, unas focas.
-¡Qué pena que estén tan lejos! ¡Podría darme un buen atra­cón!
En ese instante, un golpe de viento le rozó la oreja y le su­surró:
-Ayúdame, oso. Después me ocuparé de impulsar hielo ha­cia la orilla.
-Pero ¿quién eres tú?
-Soy el viento, pero me siento muy débil.
-¿Cómo puedo ayudarte?
-Sopla con fuerza y me volveré más robusto.
El oso respiró hondo y sopló con fuerza. El viento recobró energía y, en pocos minutos, impulsó hasta la orilla el banco de hielo con las focas encima. El oso se abalanzó sobre él y se co­mió a las focas. Luego se tumbó sobre el hielo y se echó a dor­mir
Poco después, el viento sopló de nuevo en la oreja del oso:
-Ayúdame, oso, de nuevo me siento muy débil.
Pero el oso era demasiado perezoso para soplar y dijo:
-Déjame tranquilo. ¿Cómo hago para soplar si estoy dur­miendo?
El viento se fue hacia el mar.
Mientras tanto, algunos cazadores llegaron a la playa y vieron el banco de hielo que flotaba, muy cerca, con el oso dormi­do encima.
-¡Qué buena ocasión! -dijeron.
El oso se despertó, vio a los cazadores y enseguida comenzó a llamar al viento, pidiéndole auxilio:
-Viento, viento, ven deprisa, y aleja este banco de la plalja. Si no te mueves, los cazadores me matarán.
Pero el viento susurró:
-No puedo hacer nada. Cuando te pedí que soplaras para hacerme recobrar mi energía, tú te negaste. Y ahora me siento demasiado débil para ayudarte.
Los cazadores se abalanzaron sobre el banco de hielo y ma­taron al oso ingrato.

141. anonimo (siberia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario