Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

El origen de los primeros hombres


Una vez, hace mucho tiempo, los espíritus de los animales y de las cosas se reunieron para disfrutar de un magnífico banquete. En medio de la fiesta, comenzó a llover y llovió a raudales du­rante cuarenta días y cuarenta noches. Todos los espíritus, para buscar abrigo, se escondieron bajo tierra, pero Ngilui, el espíri­tu del perro, se quedó en la superficie, donde encontró un refu­gio seco.
Finalmente dejó de llover, los espíritus querían regresar a la tierra, pero ésta se había cerrado sobre ellos. Ngilui los hizo sa­lir, excavando un gran hoyo en el suelo. En cuando salieron, el hogo se llenó de agua y se formó una gran laguna. Se la puede ver aún hoy, cerca de Sendar.
El espíritu de la cigüeña miró la laguna y vio unas pequeñas cañas de bambú que nadaban moviéndose por sí solas, como si estuviesen vivas. El espíritu de la cigüeña cogió una con el pico, pero el espíritu del fuego gritó:
-¡No las comas! Son seres vivos, que se llaman hombres. Los he fabricado go y a mí me pertenecen. Llévalos hasta la orilla y déjalos que se sequen.
El espíritu de la cigüeña llevó a los hombres a la tierra firme y el fuego encendió un gran haz de leña para que se secasen. En un momento de distracción, los bambúes comenzaron a cuarte­arse a causa del calor, y así se formaron las manos y los pies y se abrieron la boca, las fosas nasales y las orejas. El espíritu del fuego cogió entonces un cuchillo y les cortó a los hombres la na­riz y los dedos. Cortó también la membrana que mantenía uni­dos a los dedos y la tiró al suelo. Pero no debería haber hecho se­mejante cosa: de la membrana nacieron las sanguijuelas, que aún hoy atormentan a los hombres.

140. anonimo (papuasia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario