Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

El origen de la luna

En los tiempos antiguos, brillaban en el cielo dos soles. Cuando se ponía uno, salía el otro y en la Tierra siempre era de día. Los rayos ardientes atormentaban a los hombres y el calor quemaba todo asomo de vida. Los campos eran áridos como la piedra y, si algo brotaba de la tierra quemada, los seres humanos debían proteger la cosecha cubriéndola con toldos.
Pero esto no es todo. También el cielo en aquel entonces era diferente del de hoy. Era tan bajo que los hombres, cuando mo­lían el trigo, lo golpeaban con sus varas.
Ocurrió una vez que un hombre hizo cerveza con mijo. Aca­bado su trabajo, le quedó un poco de agua caliente en la olla. Cogió la olla con ambas manos, la levantó y la arrojó lejos de allí. Sin embargo, por no prestar atención, derramó el agua en la cara de uno de los soles. El agua hirviendo quemó al sol. El sol se enfermó, perdió su esplendor y se convirtió en la luna. Desde aquella época tenemos día y noche.
Además, ahora el cielo está más alto. Un día, los seres hu­manos se armaron de todas sus fuerzas y lo empujaron hasta co­locarlo donde se encuentra actualmente. Desde aquel tiempo, el cielo ya no recibe golpes de vara y la gente puede trabajar sin mayores inconvenientes.

171. anonimo (taiwan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario