Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

El matrimonio de la mosca


Una mosca se puso sus mejores ropas y se fue a correr mundo. En el camino se encontró con un chacal.
-¿Adónde vas, mosca, tan elegante? -preguntó el chacal.
-¿Adónde crees que voy? -respondió la mosca. Voy a bus­car marido, quiero casarme.
-¿Por qué no te casas conmigo? -propuso el chacal.
-¿Por qué no? -dijo la mosca. Pero antes debes cantarme algo. Quiero oírte cantar a ver si me gusta tu voz.
El chacal cantó lo mejor que pudo, pero a la mosca no le gustó.
-No, querido chacal, tú aúllas, no cantas. No puedo casar­me contigo -dijo la mosca y continuó su camino.
Pasado un rato se encontró con un perro.
-¿Adónde vas, mosca, tan elegante? -preguntó el perro.
-¿Que adónde voy? -respondió la mosca. Estoy buscando marido, quiero casarme.
-Cósate conmigo entonces -dijo el perro.
-¿Por qué no? -repuso la mosca. Pero antes debes cantar­me algo. Quiero oírte cantar a ver si me gusta tu voz.
El perro cantó lo mejor que pudo, pero a la mosca no le gustó.
-No, querido perro, tú ladras, no cantas, así que no podré casarme contigo -dijo la mosca y se fue.
El tercer encuentro fue con un grillo.
-¿Adónde vas, mosca, tan elegante? -preguntó el grillo.
-¿Que adónde voy? -repuso la mosca. Estoy buscando ma­rido, quiero casarme.
-Cásate conmigo entonces -respondió el grillo.
-¿Por qué no? -replicó la mosca-. Pero antes debes cantar­me algo. Quiero oírte cantar a ver si me gusta tu voz.
El grillo cantó lo mejor que pudo y a la mosca le gustó.
-Sí, querido grillo, cantas muy bien, me casaré de buena gana contigo -concluyó la mosca, y así el grillo se convirtió en su marido.
Después de la boda, construyeron un refugio con cortezas y trocitos de madera y en menos que canta un gallo tuvieron un te­cho
Para comer algo, el grillo fue a buscar un poco de harina. La mosca pensó que sería una buena idea hacer pan casero y co­menzó a cribar la harina. En un instante, acabó toda blanca de la cabeza a los pies.
-Mi querida mosca -dijo el grillo, tienes toda la cabeza blanca. Sacúdete un poco para quitarte la harina de encima.
La mosca comenzó a sacudir la cabeza y sacudió tanto tan­to su cabeza que se le desprendió de su cuerpo.
El grillo, ante aquel espectáculo, comenzó a reír y se rió tan­to tanto que acabó estallando. Y éste fue el último matrimonio entre una mosca y un grillo.

Fuente: Gianni Rodari

109. anonimo (bereber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario