Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El lavado del gato


Cierto lindo gatito estaba deseando convertirse en cazador. ¿Cuándo atrapa­ría su primer ratoncillo?
Pensando en ello estaba una mañana cuando escuchó un ruidito. Alargó la ore­ja, abrió un ojo y miró en torno. Entonces vio al ratoncillo que salía de su agujero y empezaba a caminar, mirando a todas partes, un poco asustado.
Y el gato se dijo:
-¡Ya es mío!
Pero, cuando iba a lanzarse sobre él, re­cordó que todavía no se había lavado y pensó que, un gato tan importante como él no podía ponerse a comer sin lavarse primero. Así que empezó a lamerse las pa­titas con todo cuidado. Luego se pasó la lengua varias veces por el hocico, las ore­jas y el cuello e incluso el pecho, pero sin perder de vista al ratoncillo. Este se hin­chaba a comer todo cuanto encontraba, bien que manteniéndose a prudente distancia.
-¡Ea, ya estoy! -exclamó el gato. ¡Vaya desayuno que me espera!
El ratoncito, listo de verdad, antes de que su enemigo terminara de prometer­se tan feliz banquete, le dirigió una bur­lona mirada y, a todo correr, se metió en su agujero.
El gato se quedó con la boca abierta.
-¡Buen tonto he sido! -se lamentó. He dejado escapar al ratón cuando le te­nía casi en mis garras. De ahora en adelante seré más precavido: primero comeré y luego me haré el aseo.
Por eso se dice que, desde entonces, todos los gatos se asean después de comer.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario