Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

El juego de la vida

Terminaba casi el plazo de vida que el astrólogo había profetizado a Lin Yen y el joven salió de mañana con su carcaj bien provisto de flechas. Pronto cobró una hermosa pieza, pero la fatiga le vencía y se tumbó a descansar al pie de un frondoso árbol. Se quedó dormido y, al despertar era ya entrada la tarde. Un rumor de voces llegaba hasta él y distinguió dos figuras sentadas al pie de otro árbol. Eran un joven, con una larga coleta, y un anciano con cabellos muy blancos y barbas del mismo color. Tenían entre ellos un tablero de ajedrez y de vez en cuando cada uno movía una ficha, no sin antes mirar hacia el cielo y pronunciar una cifra.
El joven lo miraba todo algo asustado bajo la amarillenta luz del atardecer. Comprendió de pronto que aquellos jugadores eran seres extraordinarios que fijaban la existencia de los hombres mediante aquel tablero. Y entonces se le escurrió una flecha que fue a golpear contra una piedra.
-¿Quién eres, muchacho? -preguntó el anciano. Sólo los seres privilegiados pueden llegar hasta aquí.
-Mi nombre es Lin Yen -respondió el joven. Vengo a cazar a esta montaña pues un astrólogo leyó en el Libro del Destino que debo morir pronto. Mientras cazo distraigo mi preocupación. ¡Si ustedes pudieran ayudarme!
Los dos hombres le miraron con estupor.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario