Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

El gorrión astuto y el águila vanidosa

El águila reunió a todas las aves y dijo, vanagloriándose:
-¿Cuál de vosotras, que voláis de día y de noche sobre la tierra y el mar, tiene una voz más potente que la mía?
Ninguna se adelantó porque, en efecto, de todas ellas el águila tenía la voz más fuerte.
-¿Y cuál de vosotras, que voláis de día y de noche sobre la tierra y el mar, puede batirse conmigo?
Como antes, ninguna se adelantó porque el águila era, sin duda, la más fuerte de todas las aves.
-¿Cuál de vosotras, aves que voláis de día y de noche sobre la tierra y el mar, puede volar más alto que yo?
Ante esta pregunta el gorrión, que no soportaba la vanidad del águila, se adelantó y dijo:
-Yo puedo volar más alto que tú.
-¿Tú? -se sorprendió el águila.
Y también se sorprendieron todas las demás aves.
-Sí, yo -repitió el gorrión y propuso enseguida hacer un torneo.
La poderosa águila y el minúsculo gorrión se acercaron. El águila extendió sus alas inmensas, pero el gorrión, sin hacerse notar, dio un salto hasta el lomo de su contrincante.
El águila alzó el vuelo y llevó al gorrión muy alto, hasta la altura de las más altas cumbres y, cuando estuvo tan arriba, gritó:
-Gorrión, ¿dónde estás ahora?
-Estoy aquí, estoy aquí -gorjeó el gorrión sobre su cabeza. El águila se asombró sobremanera y voló aún más alto. Ya por encima de las nubes, volvió a gritar:
-¿Y ahora dónde estás, gorrión?
El gorrión revoloteó sobre el águila y respondió: 
-Aquí, aquí, estoy aquí.
El águila, encolerizada, extendió aún más sus alas para seguir subiendo, pero le faltaron las fuerzas. Se precipitó como un peso inerte y se estrelló sobre las rocas, mientras el astuto gorrioncito gorjeaba sobre su cabeza.

162. anonimo (indonesia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario