Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El gnomo malhumorado


El Bosque de la Fantasía se transformaba al caer la noche. Cuando los pocos seres humanos que pasaban por allí se retiraban, las hadas, las brujas y los duendecillos salían de sus escondites de los árboles y se entregaban a la más loca alegría, especialmente cuando los rayos plateados de la luna brillaban más.
Incluso las brujas del bosque eran alegres, pues lo único que las identificaba con las de su especie eran las escobas y sus largas narices.
¡Ay!, para romper la armonía del Bosque, gritaba Gruñido, un gnomo malhumorado que protestaba de todo: de la luna, de la lluvia, de las noches quietas, de la brisa y, especialmente, de los que le rodeaban.
Hartos de su malhumor, sus compañeros decidieron darle una buena lección. Las brujas serían las encargadas y durante siete noches seguidas, anduvieron con él a escobazos, pero fue todavía peor, pues tan dolorido se quedó, que sus ayes quejumbrosos irritaban a todos los demás.
Un tierno abeto, compadecido, le dijo:
-Querido Gruñido, yo te quiero y todos te queremos. ¿Por qué no procuras tratar bien a nuestros amigos? Ellos no tienen nada contra ti.
Al fin, Gruñido comprendió que acaso el era culpable de tal situación. Gracias a los consejos del tierno abeto, el gnomo trató de dominar su genio. Unas lunas después, lo había conseguido. Entonces, asombrado, descubrió que todos le querían y que ser querido era lo mejor del mundo.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario