Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El escarmiento del perezoso


A Quique le dominaba la pereza. Todos los días llegaba tarde al colegio. Y ni las reprimendas del profesor ni las de sus padres lograban enmendarle.
Una mañana en que, como siempre, salía tarde de casa, oyó tocar las campanas mientras atravesaba el pequeño jardín con los libros bajo el brazo. Y se quedó embobado mirando las idas y venidas de un pacífico gusanillo.
De pronto se estremeció. Creyó notar que la campana del reloj de la torre de la iglesia sonaba mucho más fuerte. Volvió la cabeza en dirección de la torre y vio con sorpresa que el campanario estaba vacío. La campana se había escapado en lugar de caer al suelo, se detuvo sobre la cabeza de Quique. El chico salió corriendo y la campana, sin dejar de toca le seguía. Ganado por el pánico, se apresuró a encerrarse en su casa, y la campana entró por la ventana, siempre amenazadora.
A todo correr, Quique huyó de casa. Corría y corría sin saber por dónde andaba y sin que la persecución de la campana cesara. Cuando quiso recordar, estaba ante el edificio del colegio. Entró como un alud y en ese momento dejó de oír la campana, que volvió al campanario.
-¡Que sea la última vez que llegas tarde o no volverás a entrar! -le advirtió el profesor.
Avergonzado y todavía dominado por el pánico, prometió no llegar tarde nunca más.
Contra lo que esperaba el profesor, cumplió su promesa. ¡Vaya si le había sido provechosa la lección que le diera la campana!

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario