Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El efecto de la recompensa


Nunca nadie se había atrevido a ir en busca del Caballo de Fuego que vagaba por las praderas de la Luna, pero el emir, instigado por el lorito, prometió como recompensa, al que lograra apoderarse de él, la mano de la primera princesa que llegara a la ciudad.
La recompensa era vaga, pero atractiva y un joven romántico y apuesto se brindó a ir en su busca. Como además era prudente, esperó a que la Luna estuviera oculta y apareció en la pradera. En un descuido del caballo lo montó. Luego, espoleándolo, se lanzó por los aires. Recorría los más fabulosos países y anunciaba las maravillas de su ciudad.
Al pasar lentamente sobre un hermoso palacio real, la princesa asomada a la ventana, dijo:
-Padre, quiero poseer ese caballo.
En realidad, apenas se había fijado en él, pero sí en el jinete.
El padre, que veía por los ojos de su hija, ordenó que una poderosa flota siguiera al caballo a través de los mares. Naturalmente, él y su hija figuraban entre los expedicionarios. Así llegaron a la ciudad de Hassam y el joven y valiente caballero pudo casarse con la princesa, y el pueblo entero saciar su apetito con el contenido de las bodegas de los barcos.
El emir se fió siempre de los consejos de su lorito, pues, del mundo entero llegaban visitantes que se maravillaban de lo que veían y llevaban mercancías para cambiarlas por oro y perlas.
En cuanto a la princesa y a su caballero debemos contar que fueron felices.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario