Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 7 de agosto de 2012

El diablo y el caminante

50. Anónimo

Un caminante se cayó al río y pasó el diablo cuando estaba a punto de ahogarse. Pero antes de ayudarle le dijo:
‑Si te salvo y no me aciertas un acertijo que te diré, me llevaré tu alma al infierno cuando te mueras. El joven, desesperado, aceptó, y el diablo le sacó del río y le dijo el acertijo:
‑¿Qué es un «piejo»? Tienes un año para adivinarlo.
El joven se fue a recorrer mundo y a todos preguntaba, pero nadie sabía la respuesta. Hasta que una vez encontró a una anciana, le dio una limosna y ella le preguntó:
‑¿Qué puedo hacer por ti?
‑Pues necesito saber lo que es un «piejo», para salvar mi alma, pero no te preocupes si no lo sabes, pues es difícil.
‑¡No para mí! ‑exclamó la anciana. Ese acertijo es de mi nieto el diablo y yo lo sé: un «piejo» es un piojo viejo. Díselo y te librarás de él.
Así que al año el joven pudo dar la respuesta acertada al demonio y éste tuvo que irse muy enfadado sin su alma...

999. anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario