Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo el gallo se burló del oso

Había una vez un leñador que tenía un hijo, un auténtico idiota. Un día el idiota dijo:
-Papá, búscame una mujer. Si no me la consigues, haré pe­dazos la estufa.
-¿Cómo hago para encontrarte una mujer, si no tengo dinero?
-No tienes dinero, pero tienes un buey. Véndeselo al carni­cero y tendrás dinero.
El buey, al escuchar esas palabras, se refugió en el bosque.
El idiota volvió a suplicarle a su padre:
-Papá, búscame una mujer. Si no me la consigues, haré pe­dazos la estufa.
-¿Cómo puedo encontrarte una mujer, si no tengo dinero?
-No tienes dinero, pero tienes un carnero. Véndelo y tendrás dinero.
Cuando el carnero escuchó esas palabras, escapó al bosque.
El idiota volvió a decirle a su padre:
-Papá, si no me consigues una mujer, haré pedazos la estufa.
-¿Cómo puedo encontrarte una mujer, si no tengo dinero?
-No tienes dinero, pero tienes un gallo. Véndelo y tendrás dinero.
El gallo, al escuchar esas palabras, corriendo y volando, se reunió en el bosque con el buey y el carnero.
Los tres construyeron una cabaña y vivían en paz y armonía.
Cuando el oso se enteró, decidió ir a comérselos a los tres.
Se acercó a la cabaña y analizaba cuál sería la mejor manera de entrar. Pero el gallo se dio cuenta, batió las alas y cantó:

¡Quiquiriquí!
El oso está aquí.
Con mis uñas
lo arañaré,
y en el estanque
lo ahogaré.
Listo el cuchillo,
lista la cuerda,
un tajo y una atadura:
el oso no tendrá cura.

El oso huyó despavorido. Corrió hasta que se quedó sin aliento y caljó muerto. Lo encontró el idiota, le arrancó la piel, la vendió y, de ese modo, consiguió el dinero para casarse.
Así el buey, el carnero y el gallo pudieron volver a casa y vi­vir en paz.

062. anonimo (rusia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario