Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

Un dije al cuello

Cerca de la costa se alzaba un castillo que hasta entonces había estado deshabitado. Un día se abrieron puertas y balcones y todos supieron que sus dueños habían vuelto.
Y sucedió que uno de los criados del castillo bajó al pueblo y preguntó si Podría encontrar una sirvienta para su dueña.
Enterada la hija mayor de la viuda, fue a ofrecerse a la castellana.
La hermosa dueña del castillo dijo al verla:
-Me pareces un poco joven, pero me gusta tu aspecto.
La muchacha se quedó y la señora le tomó afecto.
Un día, le preguntó por su familia y ella le explicó que tenía una madre y una hermanita, cuya historia contó.
La señora lanzó un grito, y luego de serenarse, dijo:
-Esa niña debe ser mi hija. Navegando en el barco de mi esposo, nos sorprendió una tempestad. Mi marido, que deseaba salvar el barco, nos puso en un bote a la niña y a mí. Yo la había envuelto en una tela impermeable y, cuando estábamos cerca de la costa una ola me la arrebató. Después supe que mi esposo se había ahogado. Dime, ¿llevaba la niña un dije al cuello?
-Sí, señora. ¿Es éste? Lo llevo yo por temor a que la niña lo pierda.
La infortunada señora lo reconoció. Desde entonces, todas vivieron en el castillo y se acabó así la pobreza para la viuda y su hija.

003. anonimo (españa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario