Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Los tres amigos y sus sueños


Tres amigos decidieron un día salir juntos para dar la vuelta al mundo. Se pusieron de acuerdo en reunir lo que tenían y en di­vidir en partes iguales alimentos y bebidas. Dos de ellos, sin em­bargo, eran muy pícaros, y querían engañar al tercero.
Viajaron juntos durante tres días hasta que llegaron a un bosque muy oscuro. A esas alturas, ya no les quedaba casi nada de comida: apenas un poco de harina para hacer una hogaza. Cuando la pusieron al fuego, uno de los pícaros dijo:
-¿Qué me decís, amigos, si nos echamos un sueño mientras el pan se cuece? El que tenga el sueño más extraordinario se co­merá toda la hogaza.
Aceptada la idea, los tres amigos, entonces, se fueron a dor­mir. Los dos pícaros no tardaron en dormirse, pero el tercer compañero no lograba conciliar el sueño porque tenía mucha hambre. Decidió levantarse, sacó el pan de las brasas y se lo co­mió de un bocado. Después se puso a dormir satisfecho.
Poco después los dos pícaros se despertaron y comenzaron a contarse sus sueños.
Dijo el primero:
-He tenido un sueño maravilloso. Soñé que un ángel de alas de oro se me acercaba y me llevaba al cielo. Y era tan hermoso estar allí, con los ángeles que bailaban y cantaban, que no que­ría regresar a la tierra.
El segundo dijo:
-Yo también tuve un sueño extraño. A mí, en cambio, se me acercó un diablo que me trasladó al infierno, donde me mostró
las penas que sufren las almas pecadoras. ¡Fue un sueño terrible! Nuestros sueños son tan extraordinarios que, sin duda, la hoga­za nos tocará a nosotros. ¡Despiértate, amigo! -y comenzaron a sacudir al tercer compañero, que simulaba dormir, pero que, en realidad, había escuchado sus palabras.
-Cuéntanos tu sueño.
-¿Quién me llama? -dijo, fingiéndose sorprendido. Ami­gos, ¿qué hacéis aquí?
-Pero ¿qué dices? -repusieron los otros dos. Hemos estado siempre aquí, tumbados cerca de ti sobre la hierba, y hemos dor­mido.
-¡Es francamente extraño! -observó el tercero meneando la cabeza-. Soñé que un ángel se acercaba a uno de vosotros y se lo llevaba al cielo, que un diablo se acercaba al otro y se lo lleva­ba al infierno. ¡Y yo estaba tan triste por haberme quedado solo, abandonado por vosotros, que para consolarme me he comido toda la hogaza!

Fuente: Gianni Rodari

012. anonimo (alemania)

11 comentarios:

  1. Opinión:
    Me pareció muy divertida el cuento ya que nos deja una moraleja muy linda que todos debemos de prender

    Moraleja:
    Que independientemente sean sueños o no, no debemos de ser egoístas y tratar de compartir lo bastante y poco que tengamos, porque siempre habrá un mañana

    ResponderEliminar
  2. CRITICA CONSTRUCTIVA
    Este cuento me parece bueno es corto pero muy divertido pues me causo mucha risa el final de la historia, también me parece muy charro que se hallan quedado sin comida porque como estaban en un bosque podían buscar frutos de los arboles o cazar animales
    MORALEJA
    La moraleja que me deja este cuento es que antes de emprender un viaje debo fijarme bien en quienes son los compañeros con los que voy a viajar y cuáles son las cualidades que tienen y segundo debo presupuestar cuánto dinero me voy a gastar los días que este fuera de casa.

    ResponderEliminar
  3. CRITICA:este cuento me gusto mucho y tambien me dio un poco de risa al final.

    MORALEJA:la moraleja que me dejo es que uno tiene que conocer con quien va estar ya sea en un viaje o en cualquier otro lugar y tambien no podemos ser egoistas tambien debemos pensar en las demas personas

    NOMBRE: Manuela Andrea Parody Isaza

    ResponderEliminar
  4. Critica: Este cuento me gustó mucho por que los amigos se creyeron más vivos que el 1 amigo y el primer amigo resultó ser más vivo que los demás

    Moraleja: Nunca hay que creerse más astuto que las demás personas

    ResponderEliminar
  5. Critica:el cuento me gusto mucho por que los uno de los tres amigos se creo una mentira para no decir la verdad

    Moraleja:la moraleja que deja este cuento es que hay que tener mas cuidado con quien te juntas

    Nombre:santiago murillo guerrero

    ResponderEliminar
  6. critica:en gran parte me gusto el cuento porque trata sobre la amistad que debemos tener con nuestros amigos pero por otro lado no me gusto tanto porque los 2 amigos eran muy distantes con el otro.


    moraleja:no deberíamos creernos mas que los demás ya Que todos somos iguales

    nombre: Breyner Andres Osorio Peña
    grado:7-C

    ResponderEliminar
  7. critica
    el cuento personalmente me pareció muy entretenido, bastante creativo y muy bien escrito,una competencia de sueños es bastante imaginativo por parte del escritor y cuando les "viaje al rededor del mundo"ya sabes que seguramente sera un gran relato

    moraleja
    cuando eres egoísta e hipócrita el destino sabrá que no eres buena persona y te deparara cosas malas

    ResponderEliminar
  8. Critica: El libro es corto pero en esos parrafos es un libro bastante bueno ya que es divertido y te da una enseñanza

    Moraleja: Nunca creas que las personas son mejores o peores que tu, ya que tu no conoces las habilidades que puedan tener los demas

    Nombre: Sebastian Areiza Barco
    pdt:Profe estaba confundido ya que no sabia si era aca o en la plataforma.

    ResponderEliminar
  9. Critica:el libro es muy bueno pero es muy corto

    Moraleja: Entre mas egoísta seas peor te va

    Nombre: Maria Isabel Correa Duque 7-C

    ResponderEliminar
  10. MARÍA JOSE CRUZ RÍOS 7,C
    CRITICO.
    QUE EL LIBRO ESTA MUY BUENO PERO ESTA MUY CORTO Y PUESTA ESTA MUY DIVERTIDO

    MORALEJA.
    QUE CUANDO UNO PIENSA EN UNO SIEMPRE PUEDE COMETER MALAS IDEAS, YA QUE SI UNO PIENSA EN LOS DEMÁS AYUDANDO, SERIA MUCHO MEJOR YA QUE SI UNO AYUDA LOS DEMÁS LO AYUDA A UNO

    ResponderEliminar