Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

La viejecita y el huesecillo

Había una vez una viejecita chiquita chiquita chiquí, que vivía en una casita chiquita chiquita chiquí, en un pueblo chiquito chi­quito chiquí. Un día la viejecita se puso un sombrerito chiquito chiquito chiquí en su cabecita chiquita chiquita chiquí y salió a dar un paseíto chiquito chiquito chiquí. Brincando por una ca­llecita chiquita chiquita chiquí, la viejecita llegó a una verjita chiquita chiquita chiquí y detrás de la verjita, en un senderito chiquito chiquito chiquí había un huesillo chiquillo chiquillo chiquí. La viejecita traspuso la verjita, cogió el huesillo y pensó: «Con este huesillo podré hacerme un caldito chiquito chiquito chiquí» .
La viejita guardó el huesillo en el bolsillito chiquito chiquito chiquí de su abriguito chiquito chiquito chiquí y volvió brincan­do a su casita.
Una vez en su casita, como estaba un poquito cansadita puso el huesillo en una repisita chiquita chiquita chiquí y se acostó en la cama chiquita chiquita chiquí. Acababa de dormirse cuando, desde la repisita, se oyó una vocecita chiquita chiquita chiquí que decía:
-Devuélveme mi hueso.
La viejecita se asustó un poquito, se tapó su cabecita con la mantita chiquita chiquita chiquí y se volvió a dormir. Pero en un minutito la vocecita se hizo oír un poquito más altita y dijo:
-Devuélveme mi hueso.
La viejecita se asustó un poquito más aún y por eso escondió aún más la cabecita bajo la mantita y se volvió a dormir. Pero pasado un momentito, se hizo oír la vocecita de la repisita un poquito más altita aún y gritó:
-Devuélveme mi hueso.
La viejecita se asustó otro poquito más, asomó su cabecita fuera de la mantita y gritó con todas sus fuerzas chiquitas chi­quitas chiquí:
-Cógelo tú, a la una, a las dos y a las tres. ¿O no lo ves?

039. anonimo (inglaterra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario