Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

La mariposita .474

474. Cuento popular castellano

Una mariposita estaba barriendo un tejao y se encontró un ochavo y dijo:
-¿De qué lo gastaré? ¿De qué lo gastaré? ¿De caramelos? ¡No, no, que es golosina! ¿De cacagüeses? ¡No, no, que es golosina! ¿Una cintita pa el pelo? ¡Sí, sí, que estaré mu guapa!
Y se compró la cintita, se la puso en el pelo y se puso a la puerta de su casa.
Pasó por allí un perro y la dijo:
-Mariposita, ¡qué guapa estás!
-¡Hago bien; que tú no me lo das! -contestó la mariposita.
-¿Te quieres casar conmigo?
-La dijo el perro.
-Y si tenemos un niño, ¿cómo le vas a arrollar?
-¡Guau, guau!
-¡No, no, que me le morderás!
Pasó por allí un gato y la dijo:
-¡Mariposita, qué guapita que estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo das! -contestó la mariposita.
-¿Te quieres casar conmigo?
-Y si tenemos un niño, ¿cómo le vas a arrollar?
-¡Miau, miau!
-¡No, no, que me le arañarás!
Pasó por allí un ratón y la dijo:
-¡Mariposita, qué guapita que estás!
-¡Hago bien, que tú no me lo das!
-¿Te quieres casar conmigo?
-Y si tenemos un niño, ¿cómo le vas a arrollar?
-iIY, iY, iY!
-¡Sí, sí, -que me le callarás!
Se fueron a la cama y al poco tiempo dijo el ratoncito:
-¡Mariposita, quiero mear!
-¡Debajo la cama está el orinal! -contestó la mariposita.
-¡Mariposita, quiero mear!
-¡Debajo la cama está el orinal!
-¡Mariposita, quiero cagar!
-¡Debajo la cama está el orinal!
Bajó el ratoncito y el gato, que estaba debajo de la cama, se le comió.
-Ratoncito, ¿subes o bajas o te hago rajas? -decía la mari­positar.
Ratoncito, ¿subes o bajas o te hago rajas? Y el gato contestaba:
-¡Miau, miau! ¡Qué rico que ha estao! ¡Miau, miau! ¡Qué rico que ha estao!

Peñafiel, Valladolid. José Platero Frutos. 29 de abril, 1936. 11 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)



No hay comentarios:

Publicar un comentario