Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

La fuerza de la amistad


Había una vez tres amigos: un ciervo, una tortuga y un pájaro. Una noche, el ciervo se quedó enganchado en una red por uno de sus cuernos. Primero intentó liberarse por sí solo, pero, cuando se dio cuenta de que no lograría abrir un hueco en la red ni con los cuernos ni con sus pezuñas, pidió ayuda a su amiga la tortuga.
La tortuga acudió inmediatamente y se dispuso a roer los hilos de la red, uno a uno. Seguía concentrada en su tarea cuan­do empezó a amanecer. El cazador que había usado la red, cogió el arco y las flechas y se dirigió hacia el bosque.
Acababa de entrar en el bosque, cuando otro amigo del cier­vo, el pájaro, advirtió su presencia. Para distraer al cazador, el pájaro comenzó a volar sobre su cabeza, como si estuviese heri­do. Y el cazador perdió tiempo en seguir sus movimientos, mien­tras la tortuga lo ganaba liberando al ciervo.
Cuando el cazador, por fin, llegó a donde estaba la red, la encontró rota y vacía. Presa de la ira, cogió su arco, colocó una flecha y miró al pájaro. Cuando estaba a punto de disparar la flecha, la tortuga le mordió un dedo del pie. El cazador lanzó un aullido, erró el tiro y el pájaro se echó a volar. Entonces cogió a la tortuga, la metió en su mochila y emprendió camino hacia su casa. En la mitad del trapecto, tuvo hambre. Se sentó a la som­bra de un árbol y comenzó a comer sus croquetas de arroz. Mientras estaba sentado, el ciervo se le acercó por detrás, alzó muy despacio con sus cuernos la mochila p huyó por el bosque, hacia un sitio donde lo estaba esperando el pájaro.
Éste se lanzó sobre la mochila, la abrió a picotazos e hizo salir a la tortuga. Así se salvaron los tres amigos, ayudándose unos a otros.

Fuente: Gianni Rodari

023. anonimo (camboya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario