Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Gatito, bautízate


296. Cuento popular castellano

Era un matrimonio que la mujer tenía un amigo. Y un día es­taba con él, y el marido la vio. Y ella también se la figuró que la había visto su marido. Y ella decía:
-¡Ay, qué bueno me va a estar ahora que vaya a casa!
Pero fue y el marido no la dijo nada. Y ella estaba impaciente, si la habría visto o no la habría visto. Y sucedió que parió la gata, dice la mujer:
-Vamos a bautizar los gatos.
Y dice el marido:
-¡Anda, morena! ¡A bautizar los gatos! Y la mujer dice:
-Sí, sí. Hay que bautizar los gatos. Y dijo el marido:
-Tú, que dices que hay que bautizar los gatos, comienza la primera.
Llevó un caldero de agua y cogió un gato y decía:
-Si me vistes, me callastes.
Como hombre de bien, obrastes.
Si lo sabes, no lo sé; Gatito, bautízate.
Cogió el marido otro gato y dice:
-Yo verte bien te veía.
Mas tu honor guardar quería. Si lo sabes, no lo sé; Gatito, bautízate.
Cogió ella otro y dice:
-La Madalena pecó
Y se enmendó.
Yo también me enmendaré; Gatito, bautízate.
Cogió el marido el último y dice:
-El que hace un cesto, hace ciento si le dan lugar y tiempo. Si lo sabes, no lo sé; Gatito, bautízate.

Barbolla Segovia.     
Señora de 50 años (entrevistada en Sepúlveda, Segovia).­ 4 de abril, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario