Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Estaba la mora .494

494. Cuento popular castellano

Estaba la mora sentadita en su lugar y ha venido la mosca para verla de hacer mal. La mosca a la mora, porque estaba en su mo­ralillo sola y sola.
Estaba la mosca sentadita en su lugar y ha venido la araña para verla de hacer mal. La araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su- moralillo sola y sola.
Estaba la araña sentadita en su lugar y ha venido el ratón para verla de hacer mal. El ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su moralillo sola y sola.
Estaba el ratón sentadito en su lugar y ha venido el gato para verle de hacer mal. El gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su moralillo sola y sola.
Estaba el gato sentadito en su lugar y ha venido el perro para verle de hacer mal. El perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su moralillo sola y sola.
Estaba el perro sentadito en su lugar y ha venido el palo para verle de hacer mal. El palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su su moralillo sola y sola.
Estaba el palo sentadito en su lugar y ha venido la lumbre para verle de hacer mal. La lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su moralillo sola y sola.
Estaba la lumbre sentadita en su lugar y ha venido el agua para verla de hacer mal. El agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su mora­lillo sola y sola.
Estaba el agua sentadita en su lugar y ha venido el buey para verla de hacer mal. El buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su moralillo sola y sola.
Estaba el buey sentadito en su lugar y ha venido el cuchillo para verle de hacer mal. El cuchillo al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su moralillo sola y sola.
Estaba el cuchillo sentadito en su lugar y ha venido el herrero para verle de hacer mal. El herrero al cuchillo, el cuchillo al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la mora, porque estaba en su moralillo sola y sola.
Estaba el herrero sentadito en su lugar y ha venido la muerte para verle de hacer mal. La muerte al herrero, el herrero al cuchi­llo, el cuchillo al buey, el buey al agua, el agua a la lumbre, la lumbre al palo, el palo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la arañaa a la mosca, la mosca a la mora, por­que estaba en su moralillo sola y sola.

Peñafiel, Valladolid. Mariano Ruiz Salinero. 28 de abril, 1936. Dulzainero, 58 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario