Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

El sol, la luna y las estrellas

El Sol y la Luna eran hermanos. El Sol tenía mil hijos y la Luna, mil hijas. Los hijos del Sol paseaban todo el día con su padre por el cielo y atormentaban a los hombres con sus rayos insoportablemente calurosos. Las hijas de la Luna paseaban toda la noche con su madre por el cielo y atormentaban a los hombres con sus rayos insoportablemente fríos. Y así siguió siendo durante muchos años.
Una vez, sin embargo, como ya no podían más, los hombres se dirigieron al Sol y a la Luna y les dijeron:
-Querido Sol, querida Luna, os queremos mucho a ambos. Tu calor, Sol, hace madurar las plantas, y tú, Luna, nos das luz cuando salimos a pescar de noche. Pero vuestros hijos nos atormentan. Ordena a tus hijos, Sol, que dejen de quemarnos; y tú, Luna, impide que tus hijas nos atormenten con tanto frío.
El Sol y la Luna se enfadaron con sus hijos y sus hijas porque atormentaban a los hombres de ese modo. El Sol arrojó a sus hijos al mar, donde se ahogaron todos. Al ver el destino de sus primos, las hijas de la Luna le rogaron a su madre que las perdonase y le prometieron que dejarían de atormentar a los hombres. La Luna las perdonó.
Desde aquella época, el Sol viaja por el cielo solo, y la Luna, en cambio, siempre está rodeada de sus hijas, las estrellas. Y las estrellas, como lo prometieron, ya no atormentan a los hombres con sus rayos helados. Al menos, no como antes.

004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario