Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

El más poderoso de todos

Una vez un poderoso mago, mientras estaba dándose un baño en el río, vio a una ratoncita a punto de ahogarse. La sacó fuera del agua y la transformó en una hermosa muchacha. Tan hermosa que el mago pensó en encontrar para ella un marido maravilloso.
-Cásate con el sol -le dijo a la muchacha.
-No, no me casaré con el sol -respondió ella. No tiene piernas, sólo brazos de fuego. El mundo gira a su alrededor todo el día y por la noche desaparece. Y además tiene dos esposas: la luz y la sombra.
-¡Pero el sol es el más poderoso! -exclamó el mago.
-No, no soy el más poderoso -lo interrumpió el sol. Las nubes son más fuertes que yo. ¡Si quieren, pueden ocultarme!
-Cásate con una nube, entonces -continuó el mago diri­giéndose a la muchacha.
-No, no me casaré con una nube. Es negra y está llena de agua. Nadie quiere a las nubes, porque vuelven húmedo todo lo que tocan. Y además la nube tiene un hijo terrible: el relámpago.
-¡Pero la nube es la más poderosa! -observó el mago.
-No, no soy la más poderosa -intervino la nube. El viento es más fuerte. Si quiere, puede soplar y obligarme a que me vaya.
-¡Cásate, pues, con el viento! -le sugirió el mago a la mu­chacha.
-No, no me casaré con el viento. Corre siempre detrás de cualquier cosa, fastidia a las personas, hiere y reseca todo lo que toca.
-¡Pero el viento es el más poderoso! -insistió el mago.
-No, no soy el más poderoso. La colina es más fuerte. Cuando me lanzo contra ella, acabo siempre hecho pedazos.
-¡Cásate, pues, con la colina!
-No, no me casaré con la colina. Sólo está llena de piedras y de matojos secos. ¿Qué podré hacer con la colina? -replicó la muchacha.
-¡Pero la colina es la más poderosa! -dijo el mago.
-No, no soy la más poderosa. Es más fuerte el hermano Ra­tón. Si quiere, puede roerme y hacer que me desmorone.
-¿Te casarás, entonces, con el hermano Ratón? -preguntó el mago.
-Sí -respondió la muchacha y le sonrió al ratón de dientes fuertes y agudos y de ojitos rojos.
Entonces el mago transformó de nuevo a la muchacha en una ratoncita y ella se echó a correr velozmente por el campo con su querido ratoncito.

Fuente: Gianni Rodari

004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario