Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

El labrador sordo y el caballero


384. Cuento popular castellano

Un labrador estaba sembrando a la orilla de un camino y era sordo. Y vio venir un caballero de largo y dice:
-Vendrá por aquí y me preguntará que cuánto he arao y le diré, «De la capa pa acá, señor». Y me preguntará que cuánto he sembrao y le diré que tres cestas y media de ésta. Y me dirá que qué rejada más derecha tengo y yo le diré que hasta este ñudo.
Y viene el caballero y le dice:
-¡Buenos días, labrador!
-¡De la capa pa acá, señor!
-¿Qué hora es? -dice el caballero.
-¡Tres cestas y media de ésta! -dice el labrador.
Y entonces el caballero, ya un poco picao, le dice:
-¡La rejada te metan pol culo!
-¡Hasta este ñudo! -dice- el sordo.

Cervera de Río Pisuerga, Palencia. Santiago Gutiérrez.
24 de mayo, 1936. Labrador, 72 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario