Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 8 de julio de 2012

El hijo de las lágrimas

Una vez en una aldea habitaba una hidra. Todas las gentes que acudían a aquel lugar eran devoradas por ella.
Sucedió que cierto día llegó a la aldea una mu­jer con tres hijos, hermosos como estrellas los tres. Pasó el tiempo y un buen día la hidra se comió a los tres her­manos. La pobre mujer quedó sola, pues también su marido había muerto tiempo atrás, al nacer el más pequeño de sus hijos, así que ella no paraba de llorar por su gran pérdida y su soledad. Tanto lloró que llegó a llenar una botella entera con sus lágrimas. Después se la bebió y al cabo de nueve me­ses dio a luz un niño. Este creció y llegó a los dieciocho años y siempre le estaba preguntando a su madre:
-¿Yo no he tenido más hermanos?
A costa de tanto insistir, su madre acabó por confesarle que había tenido tres hermanos, pero que se los había comi­do la hidra. Una vez que se enteró de la verdad el mucha­cho, le dijo a su madre:
-Iré y mataré a la hidra, cueste lo que cueste.
Su madre lloraba y le decía:
-Te lo imploro, no vayas, te comerá también a ti y volve­ré a quedarme sola como un cuclillo. ¡No me dejes abando­nada!
Pero el muchacho ya no hacía el menor caso a sus pala­bras.
Un día cogió tres madejas de lana y marchó en dirección a la hidra. Cuando el animal abrió las fauces para devorar al muchacho, éste le metió dentro las tres madejas de lana y la hidra se ahogó. Cogió el muchacho la navaja, abrió el vien­tre del monstruo y de él salieron sanos y salvos sus tres her­manos y muchas otras personas más. Toda aquella gente surgida del vientre del monstruo no sabía cómo agradecer al joven que los hubiera salvado y le prometieron que le cons­truirían un palacio y le llevarían muchos presentes. El mu­chacho se llevó a sus tres hermanos, marcharon todos junto a su madre y así vivieron, se casaron, prosperaron y tuvieron larga descendencia.

110. anonimo (albania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario