Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 29 de julio de 2012

El doctor fausto y el prestamista

El doctor Fausto tuvo en una ocasión necesidad urgente de dinero y acudió a un prestamista. Éste contó los mil ducados de oro que el doctor solicitaba y dijo:
-¿Y qué me dejarás como fianza de la deuda?
-¿Fianza?
-Es la costumbre: tienes que dejarme como fianza algún objeto de valor. Cuando me devuelvas el dinero, yo te devolveré el objeto que empeñas.
El doctor Fausto se rascó la cabeza, puso la mano sobre su pierna, la desprendió del cuerpo y se la entregó.
-Empeño mi pierna -dijo.
Y se fue saltando con una pata.
El prestamista no daba crédito a sus ojos; sin embargo, cogió la pierna y la guardó en la caja fuerte.
Pasó una semana, pasaron dos. La pierna comenzaba a descomponerse, la carne se separaba de los huesos.
-¿Qué debo hacer? -se decía el prestamista. Esto huele que apesta. Y al doctor Fausto esta pierna ya no le servirá, no podrá volver a colocarla en su sitio.
Y así fue como cogió la pierna y la tiró al río. Cuando volvió a casa, encontró al doctor Fausto esperándolo. Le traía los mil ducados de oro p quería recuperar su pierna.
-Pero ¿para qué quieres la pierna? Ya estaba descompuesta y he tenido que tirarla al río.
-Ah, qué bien, ¿y qué haré yo sin pierna? De acuerdo. Como tú no me devuelves la pierna, yo no te devolveré los mil ducados de oro.
Fue así como el prestamista perdió mil ducados, pero el doctor Fausto no perdió nada, porque con un simple acto de magia se hizo crecer una pierna nueva.

012. anonimo (alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario