Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

El cuervo y la serpiente

Un cuervo y su esposa tenían el nido en una planta. Todos los años incubaban sus huevos, pero nunca lograban tener crías por­que se los comía todos una serpiente que anidaba en un hueco del árbol. Una vez, finalmente, la esposa del cuervo perdió la pa­ciencia:
-Si la serpiente vuelve a hacernos daño, juro que le reventaré los ojos -le dijo al cuervo.
-Te olvidas de que la serpiente no tiene sólo ojos, sino dien­tes venenosos -respondió el cuervo. Te diré qué debes hacer. Nuestro rey viene a menudo a darse un baño en el lago que está cerca del bosque. La próxima vez que venga, se quitará la ropa y dejará su cadena de oro sobre la hierba. Debes coger la cadena, volar en silencio hasta nuestra planta y arrojarla en el nido de la serpiente. Verás entonces qué sucede.
La esposa del cuervo obedeció. Cuando el rey dejó la cadena sobre la hierba, voló hasta allí, la cogió con el pico y huyó. Los criados del rey la persiguieron, pero no llegaron muy lejos. La esposa del cuervo arrojó la cadena en el hueco del árbol en el que la serpiente tenía su nido. Los criados se alegraron e inten­taron recuperarla, pero de pronto la serpiente salió del hueco. Los hombres no se asustaron. Con piedras y varas mataron a la serpiente y recobraron la cadena.
Desde aquel día, el cuervo y su esposa vivieron seguros y en paz: todos los años pudieron criar una nidada de graciosos cor­vecitos.

004. anonimo (india)


No hay comentarios:

Publicar un comentario