Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Cómo llegaron a la tierra las pulgas y los piojos

Una vez, hace mucho pero que mucho tiempo, nadie en el mundo sabía qué eran las pulgas y los piojos. La gente se volvió terriblemente perezosa: por la mañana, sobre todo, nadie quería saber nada de levantarse temprano para ir a trabajar. Los campos se transformaban poco a poco en desiertos, porque nadie araba, nadie sembraba y, naturalmente, nadie recogía nada. Muy pronto se produjo una gran escasez. Entonces, los viejos sabios se reunieron en consejo y decidieron recurrir a la ayuda de los dioses.
Los dioses, después de escucharlos atentamente, dijeron:
-De acuerdo. Si así están las cosas, os ayudaremos nosotros. Os daremos unos animalitos que os harán levantar por la mañana temprano.
Y dieron a los viejos sabios millares de pulgas y de piojos.
Los viejos, a decir verdad, pensaban que aquellos animalitos eran demasiado pequeños para despertar a unos gandules tan grandes. Sin embargo, les dieron las gracias a los dioses y volvieron a casa.
Pero los dioses sabían lo que hacían. Muy pronto, en medio de aquellos perezosos, las pulgas y los piojos se multiplicaron y se volvieron tan numerosos que ya no dejaban en paz a nadie. En cuanto rayaba el día, ahuyentaban a los seres humanos de sus camas.
Así fue como llegaron a la tierra las pulgas y los piojos, y cómo las personas aprendieron a levantarse por la mañana temprano para ir a trabajar.

005. anonimo (china)

No hay comentarios:

Publicar un comentario