Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Cómo el colirrojo arturito se casó con una tortolita

El viejo gato Gruñón paseaba por la orilla del río cuando vio, en medio de unos arbustos, al colirroj o Arturito.
-¿Adónde vas, adónde vas, colirrojo Arturito? -preguntó el viejo gato Gruñón.
-A ver a su majestad el rey. Quiero desearle buenos días con una hermosa canción -dijo el pequeño colirrojo Arturito.
-Ven aquí, acércate, colirroj o Arturito -dijo el viejo gato Gru­ñón. Quiero que veas el círculo blanco que tengo en el cuello.
-No, no iré, gato Gruñón, no me acercaré -respondió el colirro­jo Arturito. Cómete a un ratón pero no te metas conmigo.
Y el pequeño colirrojo Arturito se marchó deprisa deprisa. Voló, siguió volando, llegó a un viejo seto, y en el viejo seto es­taba posado el viejo gavilán Comelotodo.
-¿Adónde vas, adónde vas, colirrojo Arturito? -preguntó el viejo gavilán.
-A ver a su majestad el rey. Quiero desearle buenos días con una hermosa canción -respondió el pequeño colirrojo Arturito.
-Ven aquí, acércate, colirrojo Arturito -dijo el gris gavilán.
Quiero que veas las bonitas plumas de mis alas.
-No, no iré, querido gavilán, no me acercaré -respondió el co­lirrojo Arturito. Cómete una alondra pero conmigo no te metas.
Y el pequeño colirrojo se marchó muy deprisa.
Voló, siguió volando, llegó a un barranco, y en este barranco vio al astuto zorro.
-¿Adónde vas, adónde vas, colirrojo Arturito? -preguntó el astuto zorro.
-A ver a su majestad el rey. Quiero desearle buenos días con una hermosa canción -dijo el pequeño colirrojo Arturito.
-Ven aquí, acércate, colirrojo Arturito -dijo el astuto zorro, quiero que veas qué mancha graciosa tengo en la punta de la cola.
-No, no iré, zorro astuto, no me acercaré -respondió el colirro­jo Arturito. Cómete un cordero pero no te metas conmigo.
Y el pequeño colirrojo Arturito se fue deprisa deprisa.
Voló, siguió volando, y llegó a un arroyuelo. En la orilla del arroyuelo estaba sentado un chico.
-¿Adónde vas, adónde vas, colirrojo Arturito? -preguntó el chico.
-A ver a su majestad el rey. Quiero desearle buenos días con una hermosa canción -respondió el colirrojo Arturito.
-Ven aquí, acércate, colirrojo Arturito -dijo entonces el chi­co, tengo el bolsillo lleno de unas piedras muy bonitas y quiero darte algunas.
-No, no iré, jovencito, no me acercaré -respondió el colirro­jo Arturito. Búscate una alondra pero no te metas conmigo.
Y el pequeño colirrojo Arturito se marchó deprisa deprisa. Voló, siguió volando, y al fin llegó al palacio del rey. Se posó en el alféizar de la ventana y le dio los buenos días con una hermo­sa canción. El rey se detuvo a escucharlo y le dijo después a la reina:
-¿Qué podríamos darle al buen colirrojo Arturito, ya que nos ha brindado una canción tan bonita?
-Podríamos darle por esposa a la pequeña tortolita -sugirió la reina.
Y así fue. Colirrojo Arturito se casó con la tortolita y, duran­te la fiesta de bodas, también bailaron el rey y la reina acompa­ñados de toda la corte. Después de la fiesta, el colirrojo volvió a su casa, entre los arbustos, a la orilla del arroyuelo, y allí se lo ve dando saltitos todavía.

039. anonimo (inglaterra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario