Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 29 de julio de 2012

Cómo creció la cola de los animales


Hace mucho, mucho tiempo, ningún animal tenía cola. El caba­llo no tenía cola para espantar a las moscas; la ardilla no tenía ninguna para ayudarse a saltar de rama en rama; y la zorra, des­provista de cola, era mucho menos bonita que ahora. El león, que era el rey de todos los animales, decidió que era importante tener cola, así que convocó a todos sus súbditos para que se pre­sentasen cierto día en un sitio determinado, donde se distribuirí­an las colas.
La zorra, al escuchar la proclama, se dio prisa en ser la pri­mera. Inmediatamente después de ella se pusieron en marcha el caballo, la ardilla, el perro y el gato. Ellos son siempre los pri­meros cuando hay algo para repartir. Después llegaron los de­más animales y, por fin, el elefante y el cerdo. El último de todos fue la liebre.
Una vez reunidos todos los animales, el león comenzó a dis­tribuir las colas.
Naturalmente, el primero en elegir fue él y se quedó con una cola larga y dorada, con una gran borla en el extremo. La zorra y la ardilla recibieron sendas colas tupidas y hermosas; el caba­llo escogió una hecha con pelos muy largos; al perro y al gato les tocaron unas colas bastante graciosas. Al elefante sólo le quedó un fino y áspero cordón. Se puso tan triste que aún hoy, aver­gonzado, arrastra su trompa por el suelo. El cerdo recibió una cola parecida a una lombriz y buscó enseguida la manera de ri­zarla para que quedase más bonita.
A la liebre no le quedó nada.
El perro y el gato comenzaron al instante a pelearse:
-¡Mi cola es más hermosa!
-¡No, la más hermosa es la mía!
Y tanto se pelearon que, al final, el perro mordió la cola del gato y le quitó un pedacito. El gato se refugió en un árbol y, des­de aquel entonces, en cuanto ve a un perro sale pitando.
La liebre, sin vacilar, rescató el trocito de cola perdida del gato y se la colocó detrás: así, por lo menos, a ella tampoco le falta una cola.

009. anonimo (africa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario