Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Shertat y el herrero


Un día, Shertat dijo al herrero que le hiciese un sequin. A lo que el herrero respondió:
-Necesito carbón para poder hacer el cuchillo. Tienes que traérmelo.
Se fue Shertat pensando la manera de poder robar el car­bón. En su camino encontró una jaima y allí cerca vio unos sacos. Se acercó, los palpó y quedó convencido de que esta­ban llenos de carbón. Cogió uno de ellos y lo llevó adonde estaba el herrero. Éste le dijo:
-Ya puedes preparar el fuego.
Shertat buscó un mechmar [1] y abrió el saco dispuesto a encender el fuego. Pero vio que no contenía carbón sino ape­titosos trozos de carne seca. Contentísimo con su descubri­miento, le dijo al herrero:
-¿Tú qué vas a hacerme?
-Voy a hacerte el cuchillo que me has encargado.
-Yo no te dije que me hicieras un sequin, sino un seikuka [2].
-Yo no sé qué es un seikuka, sólo conozco el sequin.
-Bueno, pues si no puedes cumplir con mi encargo, me voy.
Ató de nuevo el saco y se fue corriendo con su preciosa mercancía.

051 Anónimo (saharaui)

[1] Mechmar: Recipiente para preparar el fuego de carbón.
[2] Vocablo inexistente. Lo inventa Shertat para confundir al herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario