Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Poner a prueba al maestro


Llevaba años en la búsqueda de la Verdad. Era un genuino buscador, pero no terminaba de hallar el sendero que se aviniese con su naturaleza mental. Necesitaba un maestro verdadero, pero ¿cómo hallar uno que lo fuera y cómo saber que lo era? Estaba tan atribulado que fue a visitar a un viejo ermitaño que vivía en el bosque y que, aunque tenía mucha sabi­duría, no aceptaba discípulos:
-Querido anciano -dijo el buscador, perdo­na que te perturbe. Eres viejo y sabio. Por eso recla­mo tu consejo. Necesito un maestro, pero hay tantos falsos, charlatanes y embaucadores. ¿Cómo puedo saber si se trata de un maestro auténtico o falso?
El ermitaño quedó pensativo unos instante. Des­pués dijo:
-Hay que poner a prueba al maestro, claro que sí. Existen dos caminos, buen hombre. Uno de ellos es convertirte tú mismo en un verdadero maestro y así descubrirás por comparación al maestro verdade­ro. El otro camino es el siguiente: si el maestro te acepta como eres, no te pide ningún esfuerzo; pero si te pide dinero, trata de retenerte con argucias y te dice que sólo él podrá ayudarte, ten por seguro que es un falso maestro.

El Maestro dice: El más grande maestro es el que mora dentro de ti mismo. Pon a prueba al maestro exterior. No permitas que te saque de tu cárcel para introducirte en la suya.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario