Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Mal ojo clínico

Era el médico de un reino en la frontera de la India y el Tíbet. Llevaba más de treinta años ejercien­do su profesión y se jactaba de su extraordinaria capa­cidad para descubrir una persona enferma nada más verla. Hasta tal punto era así, que se había vuelto arrogante y fatuo.
Cierto día, una de las más exquisitas bailarinas de la corte real fue a visitar al médico para proponerle que acudiese a una representación de danza en pala­cio. Era una mujer muy hermosa e iba con el rostro muy maquillado. El tono del maquillaje era amarillo. Nada más ser vista por el doctor, éste, siempre pre­suntuoso, aseguró:
-Está usted enferma.
La bailarina se sorprendió. Ella se sentía estupén­damente y gozaba de una extraordinaria salud.
-Sí, usted está enferma -repitió el médico, mi­rando minuciosamente su tez.
Tal era el convencimiento de su voz, que la baila­rina creyó al médico, aunque no sentía ningún males­tar. El médico le recetó unos medicamentos y le dijo que no dejara de tomarlos.
Aquella misma noche la primorosa mujer ingirió los medicamentos. Enfermó de tal modo que ni si­quiera pudo bailar ante el monarca. El rey, enfurecido, hizo llamar al vanidoso médico de la corte, y, vehe­mentemente, le pidió explicaciones. El médico, con voz temerosa y entrecortada, explicó:
-Señor, estoy verdaderamente avergonzado. Lle­vo tantos años contem-plando personas enfermas, que tomé por enfermo el rostro maquillado de la bailarina. ¡Tantos enfermos he visto que he dejado de ver a los sanos como sanos!

El Maestro dice: La arrogancia es la peor consejera, y la mente de aquellos que sólo ven lo negativo y enfer­mo terminará no disponiendo de ojos para apreciar lo hermoso y saludable.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario