Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 17 de junio de 2012

Los recomendados


A los setenta años, agotado e inactivo, el general pidió su dimisión al rey.
-Bueno -dijo el monarca viendo su cabeza poblada de canas-, me parece muy bien que te reti­res a descansar. Pero el ejército no puede quedarse sin liderazgo. ¿Quién crees que es apto para llevar bien las tropas?
-Creo que el señor Xie Hu es idóneo para ocu­par mi cargo -dijo el viejo general sin vacilación.
El rey se extrañó muchísimo:
-Si mal no recuerdo, este recomendado es tu enemigo personal. ¿No es cierto? ¿Por qué lo reco­miendas?
-Majestad, me ha preguntado quién podía diri­gir bien el ejército, pero no me ha preguntado quién es mi enemigo.
El rey aceptó su recomendación y nombró a Xie como comandante general del ejército. Sin embargo, el nuevo jefe militar falleció de una enfermedad ful­minante poco después de ser nombrado. El rey vol­vió a preguntar al viejo quién podría desempeñar bien el cargo. El general retirado le contestó sin vaci­lación:
-Majestad, creo que Chi Wu podría hacerlo muy bien.
El monarca se extrañó otra vez.
-Pero ¿no es tu hijo este recomendado?
-Efectivamente, Majestad. Pero me ha pregun­tado quién podía desempeñar bien este trabajo, y no me ha preguntado quién es mi hijo.
El rey quedó profundamente admirado de la fran­queza de su fiel súbdito. Hizo el nuevo nombramien­to. Para gran satisfacción suya, confirmó más tarde que el hijo era efectivamente tan honrado y compe­tente como su padre, quien había puesto en evidencia que poseía la gema más preciosa: la ecuanimidad.

005. Anonimo (china),

No hay comentarios:

Publicar un comentario