Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Los dos fatuos

-Se encontraron cuando iban en dirección a un ashram [1] para recibir instrucción de un sabio. Querían ser iniciados por él y recibir los mantras sagrados.
-Yo he leído todo lo que hay que leer en las escri­turas. Lo sé todo, en realidad -comentó uno de ellos.
-A mí me pasa lo mismo. La verdad es que yo podría dar instrucción mística incluso al más exigente. He investigado en todas las filosofías y metafísicas. Poco debe haber que yo no sepa.
-Dispongo de tantos conocimientos que apabu­llo a los más doctos cuando hablamos de ello. He leído sobre todos los santos, yoguis y maestros. ¿Qué me quedará por saber?
-Es curioso -repuso su compañero-: también yo he leído a todos los santos. He adquirido los conocimientos del Buda, Shankaracharya, Ramanuja y tantos otros grandes seres. La verdad, yo podría ini­ciar a muchos aspirantes.
Llegaron hasta el ashram y, por separado, se en­trevistaron con el sabio. Después tuvieron ocasión de encontrarse de nuevo. Uno preguntó al otro:
-¿Qué tal?
-Este hombre tendrá mucha fama entre sus discípulos, pero es un verdadero ciego. Carece de visión clara. Se ha negado a iniciarme y no ha querido pro­porcionarme el mantra.
-Lo mismo ha hecho conmigo -repuso el otro. No tiene ningún discer-nimiento y no sabe por eso ver a los auténticos buscadores.

El Maestro dice: No se te proporcionan enseñanzas y mantras para robustecer tu ego, sino para caminar hacia tu Ser:

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),


[1] Comunidad espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario