Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Las frivolidades del sabio


Un joven occidental viajó al Tíbet. ¡Llevaba tan­tos años soñando con poder desplazarse hasta aque­llas tierras y captar toda su Sabiduría! Nada más llegar comenzó a indagar sobre los eremitas más sabios y que pudieran transmitirle la más sublime enseñanza para el desarrollo interior. Se enteró de que no había nadie tan sabio como un ancianísimo ermitaño cuyos cabellos blancos se confundían con la bruma del Hi­malaya. Vivía en una minúscula gruta y se alimentaba de ortigas. El joven, después de varios días de esfor­zada marcha, llegó hasta el sabio y le pidió instruc­ción mística. Ante su sorpresa, el sabio comenzó a decir toda suerte de frivolidades. No había en su chá­chara ni una palabra sobre la Enseñanza espiritual o sobre las técnicas de autocono-cimiento. ¡Era increí­ble! Durante horas el sabio no hizo otra cosa que charlotear sobre trivialidades.
Abatido, el joven se despidió del sabio y se retiró él mismo a una gruta. Permaneció abismado en sí mismo durante semanas, en busca de su realidad inte­rior. Su motivación era genuina, aunque no lograba avanzar interiormente y la paz espiritual quedaba muy distante. Después de un tiempo, decidió volver a visitar al anciano ermitaño. Se presentó ante él y le pi­dió instrucción mística. El eremita se expresó con inmensa e inefable sabiduría y le dio al joven impor­tantes claves e instrucciones para el verdadero des­arrollo interior. Después, el joven occidental, extraña­do, comentó:
-Señor, ¿por qué cuando vine a veros la primera vez os perdisteis en tantas frivolidades?
Y el eremita explicó:
-Muy simple: no estabas preparado para otra cosa. Hablé a tu nivel. Ahora tu nivel es otro y estás maduro para recibir la Enseñanza. Eso es todo. Por lo tanto, vuelve a tu país, con los tuyos, y sigue prac­ticando sin tregua. Colabora en la felicidad de todos los seres.

El Maestro dice: Según tu madurez interior y grado de entendimiento, hallarás una «enseñanza» o una Enseñanza.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario