Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

La serpiente y el eremita

En la espesura, al borde del camino, una serpiente aprovechaba para morder a todo aquel que transitaba por el lugar. Ya había provocado diferentes muertes. Estaba en su naturaleza ser violenta, atacar y dejar su terrible veneno en la persona agredida. Pero un día, un eremita acertó a pasar por el lugar. De súbito, se dio cuenta de que una serpiente aparecía entre la espe­sura con la intención de morderle. El hombre santo desplegó todo su amor y paz hacia el violento animal y éste se refrenó. Entonces el eremita, con gran afecto, le explicó a la serpiente los beneficios de la no violen­cia y le hizo prometer que nunca volvería a morder a nadie. Impresionada por la compasión del santo, así lo prometió el animal. Luego eremita y serpiente se des­pidieron.
Cuando los vecinos de la localidad comprobaron que la serpiente se había tomado inofensiva, comenza­ron a maltratada siempre que había ocasión para ello. El pobre animal estaba muy compungido y se dejaba maltratar, puesto que no quería romper la firme pro­mesa que hubiera realizado al santo.
Pasaron los meses. Un día el eremita pasó de nue­vo por la ruta. Se acordó de su buena amiga y acudió a visitarla. La encontró triste y muy afligida.
-Pero ¿qué te ocurre, mi querida amiga? -pre­guntó el hombre.
-Como han comprobado que no muerdo, han dejado de temerme y me maltratan.
Entonces el sabio dijo:
-Pero, querida mía, yo te pedí que no mordieras, pero nunca te pedí que no silbaras y asustaras así a los que no te respetan.

El Maestro dice: La no violencia nunca es falta de firmeza, y aunque uno more en la noble actitud de la no violencia, no debe permitir que los demás le pierdan el respeto, lo manipulen o castiguen.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),


No hay comentarios:

Publicar un comentario