Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

La gema prodigiosa

Iba un hombre caminando por un bosque. Esta­ba pensativo, porque desde hacía tiempo se sentía insatisfecho, atribulado y triste. No encontraba senti­do a la vida; la melancolía iba ganándole terreno.
¿Para qué vivir?, se preguntaba. Caminaba cabizbajo y de repente encontró una gema muy bella en el suelo. La cogió delicadamente entre los dedos y, al contemplarla, en su fondo, vio el amable y hermosí­simo rostro de un hada. Ella era más bella de cuanto pueda imaginarse. ¡Qué ojos inmensos y sugerentes aquéllos! Tanta hermosura sobrecogía. Ella despegó sus labios para decir:
-Soy un hada del bosque. Puedo otorgar cual­quier deseo. Pídeme lo que quieras hombre triste.
Aquellas palabras tocaron lo más profundo del corazón del hombre triste. ¡Qué prodigiosa gema aquella que era la morada de una maravillosa hada!
-Pídeme lo que desees -insistió el hada.
Era su faz tan serena y tan melodiosa su voz, que al punto el hombre atribulado supo que el hada siem­pre haría lo mejor de lo mejor. Así, repuso:
-Maravillosa hada instalada en el refulgente bri­llo de esta gema, sólo te diré: haz aquello que tú con­sideres lo mejor.
Y el hada aclaró:
-¡Oh, amigo mío, eso fue lo que tú me pediste cuando eras un animal y te convertí en el hombre que ahora eres.

El Maestro dice: Entre tantas formas de existencia, hemos hallado la de ser humanos. ¡Cuán difícil era! Tenemos que valorarnos como seres humanos y poner todos los medios para mejorarnos espiritualmente y caminar hacia la completa pureza de la mente y del corazón. No hay oportunidad como ésta: no la perdamos.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario