Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

La esterilla

Al amanecer, el monarca cogió la esterilla que uti­lizaba para la meditación y se fue al bosque a recitar el mantra divino. Estaba por allí corriendo una mujer en busca de su marido: un leñador que había partido hacía horas, antes de despuntar el día y, como no regresaba, la mujer lo estaba buscando preocupada. Tan ansiosa estaba que pasó junto al rey y, sin querer, tropezó con la esterilla. El rey no pudo por menos que enfurecerse e increparla:
-¡Estúpida! ¿Por qué no pones más atención? Estaba dirigiendo mi pensamiento al Divino y, al tro­pezar con mi esterilla, me has distraído.
La buena mujer replicó:
-Disculpadme, señor. ¿Por qué os irritáis de tal manera? Además, ¿cómo si estabais rezando a Dios no estabais tan absorto en Él que os habéis dado cuenta de mi tropiezo? En cambio, yo estaba tan absorta en la búsqueda de mi marido, que no he reparado en vuestra esterilla. ¿No es Dios mucho más importante que mi marido? ¿Cómo no estabais más absorto en Él que yo en mi marido?

El Maestro dice: No basta con la práctica exterior, sino que hay que acompañarla de genuina motiva­ción, atención y disciplina.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario