Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 30 de junio de 2012

La asadura del padre .096

96. Cuento popular castellano

Era una madre que tenía una hija. Un día la madre, que era viuda, le dijo a la niña que iría por asadura, pero que como iría tarde a la carnicería, por estarse jugando por ahí, que la mataba.
La niña fue y estuvo jugando. Y al llegar a la carnicería ya estaba cerrada. Y entonces fue a la sepultura de su padre y le cogió la asadura. La llevó a casa y la cenaron. Y dijo la madre que sabía muy bueno y que otro día, que llevaría más de eso.
Después de la una se fueron a la cama.
Y estando acostadas sintieron un golpe a la puerta y una voz que decía:
-¡Que me den la asadura que me han cogido de la sepultura, que abriendo la puerta estoy!
-¡Ay, hija mía, mía, mía! ¿Quién será? -dice la madre.
Y la hija contestaba:
-¡Ay, madrecita mía, mía, nadie es!
Y dice entonces la voz:
-¡Que me den la asadura que me han cogido de la sepultura, que subiendo las escaleras estoy!
-¡Ay, hija mía, mía, mía! ¿Quién será? -vuelve a preguntar la madre.
-¡Ay, madrecita mía, mía, nadie es!
Y dice entonces la voz:
-¡Que me den la asadura que me han cogido de la sepultura, que debajo de la cama estoy!
-¡Ay, hija mía, mía, mía! ¿Quién será?
-¡Ay, madrecita mía, mía, mía, nadie es! -repite la hija.
Y dice entonces la voz:
-¡Que me den la asadura que me han cogido de la sepultura, que debajo de la ulmada estoy!
-¡Ay, hija mía, mía, mía! ¿Quién será?
-¡Ay, madrecita mía, mía, nadie es!
Y dice la voz:
-¡Que me den la asadura que me han cogido de la sepultura, que agarrándote de los pelos estoy!

Cervera de Río Pisuerga, Palencia. Narrador LXVII, 22 de mayo, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)




No hay comentarios:

Publicar un comentario