Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 30 de junio de 2012

La asadura del muerto .098

98. Cuento popular castellano

Éste era un matrimonio que tenían un hijo. Y un día le dieron una peseta y le mandaron a por asadura para la cena. Y el mu­chacho se puso a jugar con unos mozos y la perdió.
Y se fue en ca el enterrador y le pidió las llaves para abrir las puertas del cementerio. Y hacía poco que se había muerto un se­ñor. Y le sacó y le quitó la asadura. La lleva a casa y dijo:
-Madre, tenga la carne que he comprado.
Y por la noche no quería cenar el chico. Y cenaron los padres. Y ya se acostaron todos. Y por la noche, cuando estaban acosta­dos, llamaron:
¡Tan, tan!
-¿Quién?
-¡Dame mi asadura dura, que me quitaste de mi sepultura!
-¡Ay, padre! ¿Quién será?
-¡Déjale hijo, hijo, que ya se marchará!
-¡No me marcho, no, que en el batiente de la puerta estoy!
¡Tan, tan!
-¿Quién?
¡Tan, tan!
-¿Quién?
-¡Dame mi asadura dura, que me quitaste de mi sepultura!
-¡Ay, padre! ¿Quién será?
-¡Déjale hijo, hijo, que ya se marchará!
-¡No me marcho, no, que en la puerta de la alcoba estoy!
-¡Dame mi asadura dura, que me quitaste de mi sepultura!
-¡Ay, padre! ¿Quién será?
-¡Déjale hijo, hijo, que ya se marchará!
-¡No me marcho, no, que debajo de la cama estoy!
¡Tan, tan!
-¿Quién?
-¡Dame mi asadura dura, que me quitaste de mi sepultura!
-¡Ay, padre! ¿Quién será?
-¡Déjale hijo, hijo, que ya se marchará!
-¡No me marcho, no, que en la cabecera de la cama estoy!
¡Tan, tan!
-¿Quién?
-¡Dame mi asadura dura, que me quitaste de mi sepultura!
-¡Ay, padre! ¿Quién será?
-¡Déjale hijo, hijo, que ya se marchará!
-¡No me marcho, no, que agarrándote de los pelos estoy!

Narrador XX, 30 de abril de 1936. Casasola de Arión, Valladolid.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario