Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 30 de junio de 2012

La asadura del muerto .094

94. Cuento popular castellano

Era una mujer que tenía obreras y no tenía qué ponerles que cenar. Y se fue al camposanto y sacó la asadura a un muerto, y se la puso para cenar.
Por la noche, después que se acostaron, sintieron unos golpes en la puerta y oyeron unas voces que decían:
-¡María, dame la asadura dura, dura, que me sacaste de la sepultura!
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
-¡Calla, calla, tonta, que ya se irá!
-¡No me voy, no, que en el portal estoy!
Luego se oyeron los golpes en la escalera, y la misma voz:
-¡María, dame la asadura dura, dura, que me sacaste de la sepultura!
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
-¡Calla, calla, tonta, que ya se irá!
-¡No me voy, no, que en las escaleras estoy!
Luego se oyeron los golpes en la habitación, y la misma voz:
-¡María, dame la asadura dura, dura, que me sacaste de la sepultura!
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
-¡Calla, calla, tonta, que ya se irá!
-¡No me voy, no, que en la habitación estoy!
Luego se oyen los golpes debajo de la cama, y la misma voz:
-¡María, dame la asadura dura, dura, que me sacaste de, la sepultura!
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
-¡Calla, calla, tonta, que ya se irá!
-¡No me voy, no, que debajo de la cama estoy!
En esto la salió el muerto de debajo de la cama, la agarró de los pies, cargó con ella, y se la llevó al camposanto.

Burgos, Burgos. Narrador XLV, 2 de junio, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario