Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Exceso de senderos


Yang Dse era un maestro. Uno de sus vecinos perdió una oveja y no sólo envió a todos sus sirvien­tes a buscarla, sino que le rogó al maestro le cediera el suyo para colaborar en la búsqueda. El maestro preguntó:
-¿Pero no le basta con todos sus sirvientes para buscar una simple oveja?
El vecino repuso:
-Es que hay muchos senderos y a saber cuál ha tomado.
Durante muchas horas se buscó a la oveja, pero sin ningún resultado positivo. El vecino regresó de­solado y el maestro Yang Dse preguntó si habían en­contrado al animal.
-Imposible -dijo apenado el vecino-. Hay demasiados senderos. Como un sendero nos llevaba a otro, y así sucesivamente, ya no supimos ni cuál to­mar. Hemos fracasado en la búsqueda.
El maestro permaneció muy pensativo y silencio­so durante horas, sin que sus discípulos comprendie­ran por qué. Todos estaban extrañados. ¿Por qué esa rara actitud de su maestro?
Pero había un lúcido hombre llamado Sindu Dse, que explicó:
-No os extrañe la actitud de silencio y grave se­riedad que ha tomado el gran maestro Yang Dse. Habéis comprobado que cuando hay demasiados senderos, conduciendo unos a otros, no hay manera de encontrar ni siquiera una oveja. El maestro se ha quedado pensativo dándose cuenta de que muchos discípulos se dedican a demasiadas cosas y siguen así muchos senderos, perdiendo su tiempo y su meta.

005. anonimo (china)

No hay comentarios:

Publicar un comentario