Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Escéptico por sistema


Hacía gala de su escepticismo. Se tenía por la per­sona más incré-dula del mundo. Nada aceptaba por mucho que lo hubieran dicho los grandes maestros. Se tenía, arrogantemente, por el más avezado y sagaz investigador espiritual, por un sabueso al que nada ni nadie lograba convencer. Pero un día, de súbito, se dio cuenta cuán vacío espiritualmente estaba y cuánto conocimiento real le faltaba. «¿Cómo es posible -se preguntó- si llevo toda mi vida investigando?» De­solado, se enteró de la existencia de un yogui que habitaba en una cueva en los Himalayas y fue a visi­tarlo. Le comunicó al yogui cuánto tiempo llevaba investigando y qué criterio había seguido. El yogui repuso:
-La duda nos ayuda a proseguir; pero la duda escéptica y sistemática; ¿a dónde nos puede conducir? Quiero que mañana te presen-tes ante mí con un kilo de melocotones. Ahora, permíteme que siga sabo­reando el dulce néctar de mi meditación.
Apenas el sol había comenzado a despuntar, cuando el investigador escéptico ya estaba junto al yogui, sin poder disimular su angustia e impaciencia.
-Extiende los melocotones en el suelo -dijo el yogui.
Así lo hizo el investigador.
-Ahora aparta los melocotones podridos y qué­date con ellos.
El investigador quitó los melocotones en malas condicionos y observó cómo el yogui se ponía a co­mer los buenos.
-¡Pobre tonto! -dijo con severidad-. Tanto énfasis has puesto en descubrir los «melocotones» podridos que has dejado de ver los sanos.

El Maestro dice: Cuando la duda se convierte en escéptica y sistemática, se torna una traba en la bús­queda espiritual.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india),




No hay comentarios:

Publicar un comentario