Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

El zorro astuto y el tigre


Un tigre hambriento consiguió atrapar un zorro y se dispuso a devorarlo. Disimulando su terror y sa­cando fuerzas de flaqueza, el zorro, en su intento por sobrevivir, dijo:
-¡Un momento! ¡Deténte! Te aseguro que yo soy el rey de los animales del bosque. Tal es el man­dato del Dios Celestial que nadie puede desobede­cer. A pesar de tu mucha fuerza, no podrás hacerme ningún daño, pues, si lo intentaras, serías severamen­te castigado por el Cielo.
-¡Vaya! -exclamó sorprendido el tigre-. Ja­más había oído cosa semejante. ¿Cómo puedes de­mostrarme que efectivamente eres el rey de los ani­males del bosque por decreto del Dios Celestial?
-Nada es más fácil que eso -declaró el zorro, aparentando seguridad y arrogancia-. Ahora vamos a dar un paseo por el bosque. Tú sígueme a corta distancia y observa cómo todos los animales huyen de mí.
Componiendo la figura y pisando con firmeza, el zorro comenzó a caminar airosamente, seguido a corta distancia por el tigre. El felino se quedó total­mente perplejo cuando comprobó que los animales salían corriendo al paso del zorro, sin percatarse de que era del feroz tigre y no del inofensivo zorro del que huían.

005. anonimo (china)

No hay comentarios:

Publicar un comentario